Desde el pasado domingo, tras el Rosario Vespertino con Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, nuestros voluntarios de la obra social «Kyrie Eleison», volvieron a Algemesì (Valencia), donde siguen colaborando tanto con la FCSE como con las distintas entidades de la zona para poder llevar hasta las familias más necesitadas, no solo alimentos, sino también útiles y herramientas necesarias para que, poco a poco, la zona pueda llegar a una «cierta normalidad».
Son muchos los testimonios y muestras de agradecimiento de aquellos que, de una manera o de otra, lo han perdido casi todo, incluso la esperanza… pero que gracias al trabajo de todos y cada uno de los que de manera desinteresada (y porque saben que es lo correcto) poco a poco van viendo que esta esperanza puede volver a ser una realidad.
Entre los utillajes que en esta ocasión se han llevado, hemos contado con 5 máquinas a presión, 30 pares de botas de agua, 500 litros de agua, 26 garrafas de 5 litros de lejía, alimentos secos de larga duración, cobertores, calcetines, 350 litros de leche, 56 paquetes de pañales de adultos y otros muchas herramientas y alimentos que desde la buena voluntad de las personas y entidades de la barriada y la feligresía de las Avenidas (Sevilla), han dado para que nuestros hermanos de Valencia puedan, nuevamente creer que sí hay motivos para la esperanza.
Los coordinadores de la acción social en Valencia han sido nn.hh. Tamara Soullami y Stepan Simonya. A ellos, desde estas líneas, agradecemos su disposición incondicional desde el primer momento que les fue solicitada su ayuda.