El pasado día 28 de diciembre el Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, volvió a repartir ilusión por las calles de la barrida.

Salud & Esperanza

A las 17.00, desde el Oratorio de Salud y Esperanza, comenzó la visita del Sr. Cartero Real por las barriadas de las Avenidas, San Francisco, Golondrinas, Marañón, Macarena 5, Bécquer y Cerezo.

El cortejo, compuesto por más de 700 participantes, fue abierto por la AM Pasión y Resurreción de Alcosa (Sevilla) en su composición reducida, seguido por un primer tramo de 100 beduinos que acompañaban la carroza de la Estrella de la Ilusión, encarnada por n.h. Inmaculada Fildalgo y 22 pajes reales.

Seguidamente, otro nuevo tramo compuesto por 150 beduinos y acompañados por la Charanga «los Embolillaos», anunciaban la llegada de la Carroza de Pajes Reales-ayudantes del Sr. Cartero Real.

Tras esta Carroza, un carro real iba recogiendo las distintas cartas de los niños y niñas que esperaban al Cartero Real. Sería la AM Virgen de los Reyes juvenil y otros 150 beduinos, los que anunciaran la llegada del Cartero Real, encarnado por el Imaginero y hno. Ramón Martín García y que, sobre un charré tirado por un caballo.

Uno de los momentos más importantes fue el de la entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, en donde radica nuestra Corporación, para que de la mano de nuestro párroco, D. Manuel Martínez Alaminos, dirigiera una oración de acción de gracias a Niño Jesús, con un recuerdo especial del que fuera párroco de la parroquia, D. Antonio Gálvez, que retornó a la Casa del Padre el pasado 25 de diciembre. Posteriormente, todos los participantes ofrecieron a Niño Jesús una vara de nardo.

El cortejo regresó al Oratorio en torno a las 20.30 horas donde, posteriormente, el Sr. Cartero atendió a todos los niños que esperaban impacientes su llegada para poder entregarle su carta.

Durante la caravana real, se tiraron 1850 kilos de caramelos, 800 balones, 376 peluches, 390 piezas de repostería, camisetas y gorras.

Desde estas lineas, agradecer a los servicios de Emergencias Sevilla (Policía Local y Protección Civil), así como los servicios de limpieza municipales, LIPASAM, por el exquisito trabajo realizado y trato recibido hacia esta corporación.

Compartir en
Facebook
X
WhatsApp
Email